Crimen de Naiara

La Fiscalía considera probado que la abuelastra de Naiara es culpable de un delito de maltrato

También que Iván Pardo es responsable de un delito de asesinato con alevosía, ensañamiento e indefensión de la víctima.

Redacción

Zaragoza | 23.09.2020 13:38 (Publicado 23.09.2020 13:36)

La madre de Naiara negó que su familia política la maltratara | laSexta.com

Concluye el juicio por el crimen de Naiara, que murió tras horas de maltratos en Sabiñánigo en julio de 2017. El tío político de la niña, Iván Pardo, se enfrenta a prisión permanente revisable. La fiscalía considera probado que asesinó a la niña y que existió alevosía, ensañamiento y vulnerabilidad de la víctima. La fiscal sostiene que las periciales y testimonios escuchados demuestran que, por no saberse la lección, amordazó a Naiara, la ató de pies y manos, le propinó golpes y patadas con intención de matarla y de manera premeditada.

La fiscalía considera a la abuelastra Nieves y al hermano del principal acusado, Carlos, responsables del maltrato físico y psíquico que sufrió la niña desde que su madre la dejo en su casa días antes de su muerte. Tesis que defiende en base a las conversaciones de WhatsApp de los teléfonos de los acusados y en las que apuntan a la abuelastra como instigadora de algunos castigos, como poner de rodillas sobre piedras u ortigas a la pequeña. Además, intercambian videos humillando y vejando a la pequeña colocándole unas orejas de burro o un pañal.

La fiscal también ha destacado las contradicciones de la madre biológica, Mariela, quien en su declaración trató de minimizar la culpa de los acusados, pese a que sus compañeros de trabajo afirmaron que les había contado que su familia política no quería a la niña y que no recibía el mismo trato que sus primas.

Hoy el tribunal popular recibirá el objeto del veredicto, que harán público en las próximas horas.

Cargando...