Ya hay fecha para el arranque la temporada de esquí en el Pirineo. El sábado abrirá el dominio 100K, formado por las estaciones de Astún y Candanchú, y también lo harán las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa. Cerler prepara su apertura para el próximo día 6.
En el Valle del Aragón ya está todo listo para iniciar la temporada blanca con la apertura en sus dos estaciones de esquí alpino y un total de 57 kilómetros (30 en Candanchú y 27 en Astún), 24 remontes en funcionamiento y espesores que oscilan de los 20 a los 70 centímetros en sus cotas más altas. Desde el dominio 100K, Andrés Pita se ha mostrado satisfecho por poder contar con la nieve suficiente para abrir este puente y convencido de que la noticia de la apertura "animará a muchos aficionados".
Mientras tanto Formigal- Panticosa del grupo Aramón abrirán este sábado de forma limitada, aunque todavía no hay detalles de los kilómetros y remontes que estarán en funcionamiento. Los equipos de la estación trabajan la nieve acumulada gracias a las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas. La idea es que a lo largo del puente, se abran de forma progresiva los remontes de los valles de Anayet, Portalet e Izas. La producción de nieve también está en marcha en Aramón Cerler que tiene previsto abrir el 6 de diciembre. Y para los amantes del esquí de fondo, Llanos del Hospital, en Benasque, también abrirá a partir de este sábado con un total de 8 kilómetros.