El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza vuelven a enfrentarse, en esta ocasión por el proyecto de la calle Embarcadero, donde el ejecutivo que preside Javier Lambán quiere construir viviendas. Los vecinos de la zona rechazan el proyecto porque quieren que el terreno sirva de aparcamiento.
Sin embargo, el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, ha acusado al Ayuntamiento de torpedear esa iniciativa y llevará este asunto a los tribunales. Por su parte, el presidente Lambán ha insistido en que utilizarán todas las vías que la ley ponga a su alcance si se obstaculizan sus actuaciones.
El consejero de Urbanismo del consistorio, Víctor Serrano, ha explicado que ofrecieron al Gobierno aragonés trasladar ese proyecto a los terrenos de la antigua Alumalsa. Se ha mostrado sorprendido por la decisión del Gobierno aragonés de romper las negociaciones de este asunto que se debía tratar en la Bilateral, algo que es un hito. Cree que en el Pignatelli están nerviosos, y constantemente buscan confrontar desde que Azcón es candidato al Gobierno de Aragón.