En este regreso a las aulas hay una cosa distinta a la de los últimos dos años. Y es que ya no es obligatoria la mascarilla para estar en clase o en el comedor, debido a la baja incidencia del coronavirus. Sólo es necesaria en el transporte escolar. En este jueves, los verdaderos protagonistas son los niños. Han tenido que volver a madrugar. También es un día especial para los padres que, a partir de ahora, podrán conciliar mejor la vida familiar y laboral. Un regreso a las aulas marcado por la escalada de precios en el material escolar. Las familias agradecen el regreso a la normalidad del día a día y también porque se han eliminado las restricciones de la pandemia.
El acto oficial de apertura del curso escolar se ha celebrado en el colegio Cervantes de Ejea de los Caballeros que cumple 75 años. Allí, ha estado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, quien estudió en ese centro. El consejero de Educación, Felipe Faci, ha señalado que el curso ha arrancado con cierta normalidad tanto en las rutas escolares como en los comedores. Además, señala que han trabajado durante todo el verano con las empresas de autocares para compensar el impacto de la escalada del precio del combustible.
El inicio del curso también es muy especial para las localidades zaragozanas de Botorrita y El Frago, ya que vuelven a abrir la escuela, después de varios años sin niños suficientes. El alcalde de El Frago, José Ramón Reyes, explica que han trabajado en los últimos tres años para atraer población al municipio y han conseguido su objetivo.