El salón de actos del Colegio de Médicos ha acogido el acto de homenaje por el que se ha distinguido el trabajo de los Interlocutores Policiales Sanitarios, puesto que ocupan en la provincia de Huesca el comandante de la Guardia Civil, Pedro M. Fernández y el Inspector de Policía Nacional, Emilio Latorre, a los que se les ha hecho entrega de sendas placas por parte de la Subdelegada de Gobierno de Huesca, Silvia Salazar, y de la Delegada Territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma.
Esta figura de protección se creó en 2017 y el Colegio de Médicos ha querido reconocer su trabajo. José María Borrel, presidente del Colegio, ha querido destacar la entrega de estos agentes y el resto de sus compañeros, para velar por la seguridad de los sanitarios tanto en el entorno urbano como rural.
El Colegio de Médicos de Huesca ha registrado a lo largo del 2020 tres agresiones verbales presenciales contra tres doctoras. La distancia entre sanitario y paciente que se ha impuesto a consecuencia de la pandemia ha hecho que las agresiones presenciales a sanitarios hayan disminuido en 2020 en relación al año anterior, si bien han aumentado las agresiones producidas vía telefónica y vía telemática. Así, a nivel nacional, en el último año han disminuido en un 35% las agresiones presenciales y han aumentado en un 29% las telefónicas y telemáticas.