Día Mundial de Turismo

Blasco: "el reto para el turismo en Aragón es que los aragoneses conozcan su comunidad"

En el Día Mundial de Turismo analizamos los retos que tiene Aragón en materia turística. El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno aragonés, Manuel Blasco, explica que el principal es el de hacer que los aragoneses conozcan su propia comunidad, además de seguir trabajando por la desestacionalización y por atraer al mercado iberoamericano.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.09.2024 15:06

Aragón se está convirtiendo en un referente al hablar de turismo de interior. En el mes de agosto, casi se alcanzó la cifra de 356.000 visitantes, un 3% más que en el año anterior. De hecho, el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, asegura que a final de año se pueden alcanzar cifras superiores a las del año pasado que ya se calificó como “bueno”.

En el Día Mundial de Turismo, el consejero de Turismo ha recalcado como un reto a conseguir que los propios aragoneses conozcan la comunidad. Que se aprovechen los fines de semana o los puentes para realizar escapadas y acercarse a los atractivos que guardan las tres provincias, desde la gastronomía hasta alguno de los Pueblos Más Bonitos de España o conocer las mejores montañas

Los meses de septiembre y octubre suelen ser buenos para la comunidad aragonesa, ya que todavía se desarrollan eventos que favorecen que se acerquen muchos visitantes como el festival Vive Latino a comienzos de septiembre en Zaragoza o el Gran Premio de Moto GP y las Superbikes en Teruel. Para Blasco, es esencial conseguir reforzar los meses tradicionalmente menos turísticos para seguir en la línea de la desestacionalización. En este aspecto ha roto una lanza a favor del sector, ya que asegura que los hosteleros y las empresas turísticas están haciendo un buen trabajo.

En cuanto a la promoción exterior, Blasco ha asegurado que se está reforzando esfuerzos en una campaña en Iberoamérica para dar a conocer los atractivos de Aragón. Un mercado atractivo por tres aspectos que compartimos: el idioma, la cultura y la religión. Precisamente el turismo religioso atrae a miles de personas cada año y Aragón puede ser un foco de atracción.