Becas salario para alumnos brillantes con pocos recursos
El Gobierno aragonés acaba de lanzar la primera convocatoria de becas-salario, dotada con 7,5 millones de euros para los próximos seis años.
Estas ayudas, de 950 euros mensuales, permitirán a 30 jóvenes brillantes y con pocos recursos económicos, dedicarse plenamente a sus estudios, en el primer curso de la Universidad de Zaragoza. Pueden solicitarla, por vía telemática hasta el 15 de octubre, todos los alumnos becados por el Ministerio en segundo de Bachillerato, cuya nota de acceso a la Universidad sea, de al menos, 9 sobre 10.
En los siguientes cursos, la ayuda se mantendrá siempre que el estudiante haya aprobado todas las asignaturas y su nota media supere un mínimo, que será distinto en función de las titulaciones. La consejera de Universidades, Maru Díaz, ha explicado que se trata de las becas mejor dotadas de España.
Los becados no podrán trabajar
Estas becas serán compatibles con las ayudas del Ministerio, las ayudas a la Movilidad y las Erasmus+ que convoca el Gobierno de Aragón. Durante el periodo que permanezcan becados, los beneficiarios no podrán trabajar, a no ser que desempeñen una actividad laboral vinculada a algún grado con formación dual.
En caso de empate a la hora de acceder a las becas, se primarán, por este orden, los siguientes criterios:
- Pertenecer a una unidad familiar monoparental
- Pertenecer a una familia numerosa
- Tener reconocida una discapacidad
- Cursar estudios en una rama de conocimiento con menor número de beneficiarios
- La menor edad del solicitante