El Partido Popular insta a los aragoneses a participar pacífica y cívicamente el domingo en las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia para rechazar la amnistía, la condonación de la deuda de Cataluña y las cesiones del PSOE a los independentistas como pago por apoyar la investidura de Pedro Sánchez. El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, cree que es el momento de decir basta ya ante lo que considera un ataque sin precedentes contra los valores democráticos y constitucionales.
Azcón ha apuntado en rueda de prensa que los ciudadanos que cumplen la Ley tienen la “obligación moral” de protestar. No deben aguantar la humillación de que se perdonen sus delitos a los independentistas, porque además de no arrepentirse del “golpe de estado”, están dispuestos a volverlo a intentar.
Azcón, que ha insistido en pedir una movilización masiva, cívica y democrática,se ha desmarcado de las acciones violentas ante la sede del PSOE en Madrid. Asegura que ninguna de ellas se puede relacionar con el PP y condena con rotundidad cualquier acto de violencia en las sedes de los partidos, aunque a la vez reprocha al PSOE que no hiciera lo mismo cuando se producía en las del PP o cuando se hacían escraches a sus dirigentes.
También ha desmarcado al PP del llamamiento de Vox a la Policía Nacional, a cuyos agentes ha pedido los de Abascal que no acaten órdenes en contra de los manifestantes. Aunque cree que la Policía Nacional siempre cumplirá su obligación, Azcón sí considera desproporcionadas algunas respuestas policiales con gases lacrimógenos contra personas no violentas.
Las concentraciones serán en la calle Alfonso en Zaragoza, plaza San Antonio en Huesca y Plaza San Juan en Teruel.
El presidente del PP también ha afirmado que "el PSOE de Aragón es Pedro Sánchez" y ha reprochado su silencio al secretario general, Javier Lambán, que está ahora de perfil bajo pese a que en varias ocasiones se ha pronunciado contra la Ley de amnistía.