Filas más cortas en las entradas a los colegios y aulas con muchas mesas vacías. Esta es la imagen en los colegios zaragozanos estos últimos días de clase, antes de las vacaciones navideñas; una imagen que no es diferente a la que se da en buena parte de España, fundamentalmente en las comunidades que, como Aragón, están presentando datos más preocupantes.
La portavoz de educación de CSIF, Mónica de Cristóbal, confirma que los docentes están transmitiendo estas ausencias preventivas, que ya comenzaron a primeros de diciembre en los comedores escolares, cuando algunas familias optaron por no exponer a sus hijos al riesgo de contagio porque a la hora de comer no se hace uso de las mascarillas.
De cara a la vuelta de vacaciones, CSIF reclama que se retomen los protocolos del pasado año, que permitieron salvaguardar el curso 20/21. Reclaman menos alumnos en las aulas para mantener las distancias, que se dote de filtros EPA para mantener la ventilación cruzada sin que los alumnos se congelen de frío o que se vuelva a la jornada continua para minimizar el uso del comedor escolar.