El Gobierno de España autorizó esta medida para productos siderúrgicos, aluminio y cobre. Aragón lo extiende a cementos, madera, materiales cerámicos, plásticos, áridos, rocas y vidrio. Además, los constructores podrán sustituir los componentes pactados por otros que cumplan la misma función y no serán sancionados si se retrasan en la ejecución de sus proyectos, por la demora en el suministro de esos materiales. Lo ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
El Gobierno aragonés ha declarado de Interés Autonómico dos inversiones que suman 13,8 millones de euros. Por un lado, se va a instalar una nueva terminal ferroviaria multimodal en Tamarite de Litera, que incluye una zona para contenedores frigoríficos, con 1,8 millones de euros y la creación de nueve empleos directos.
Por otro lado, la empresa Biogastd Aragón creará en la Almunia de Doña Godina una planta para transformar los residuos de las granjas de Bailón en biogás, con una inversión de 12 millones y la creación de hasta 60 puestos de trabajo directos e indirectos. El vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, considera que es una paso importante hacia la descarbonización de nuestra economía.