A pesar de la buena evolución de la pandemia, el Gobierno aragonés prefiere esperar antes de levantar el toque de queda de una a seis de la madrugada en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. Quieren esperar a que acabe el puente del 15 de agosto. El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, considera que estamos cerca de recuperar la normalidad previa a la pandemia, pero de momento, hay que seguir siendo prudentes.
Lambán reconoce que la vacunación entre los mayores de 12 años está siendo algo más lenta, por las propias vacaciones de las familias, pero está convencido de que el próximo curso escolar podrá desarrollarse con normalidad.
Los responsables de las residencias de ancianos valoran positivamente la decisión del Gobierno aragonés de aplicar nuevas medidas para evitar los contagios por coronavirus en esos centros. Entre ellas, destaca la recomendación de que las personas no vacunadas visiten a los mayores. Además, los residentes deberán llevar tres días la mascarilla si salen de las instalaciones para pasar unos días con su familia.
La presidenta de Lares- Sector Solidario, María Emilia Bergasa, explica que ahora los mayores pueden visitar varios domicilios en esas salidas, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Además, Bergasa cree que habría que estudiar el grado de inmunización de los ancianos, al igual que ocurre con otras vacunas, para saber si es necesaria una tercera dosis.