Los expertos reconocen que ha habido cierta relajación durante las Navidades y que no hemos respetado los grupos burbuja al reunirnos con personas diferentes durante los días clave y hemos intensificado nuestras reuniones sociales. La coordinadora del centro de Salud de Ejea de los Caballeros, Raquel Llera, señala el elevado número de contactos durante estas fiestas han propagado el coronavirus. Por su parte, el médico del centro de Salud de Santo Grial en Huesca, Ramón Boira, señala que los contagios están aumentando por las reuniones y contactos de estas Navidades.
Aragón ha retomado hoy la administración de vacunas contra el coronavirus, que ayer suspendió por ser día festivo. La presidenta del colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, critica que el ritmo es muy lento teniendo en cuenta que se han recibido en Aragón unas 23.000 dosis. Advierte de que la situación puede empeorar, ya que como consecuencia del aumento de contagios, aumentarán las hospitalizaciones e ingresos, lo que provocará que haya menos profesionales disponibles para vacunar. Para acelerar el ritmo, pide contar con los sanitarios de las Fuerzas Armadas y con el Hospital Militar, y también con la sanidad privada.
La campaña de vacunación se ha iniciado también en los centros de personas con discapacidad. En concreto, el martes ya se administró la dosis de Pfizer a 174 usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES en Alagón, y hoy ha sido el turno de 150 trabajadores. La semana que viene prevén haber terminado con la primera ronda, vacunando al resto de usuarios, unos 80, y a otros 100 empleados. El responsable del centro, Agustín Garcés, señala que la vacuna ha sido el mejor regalo de Reyes, debido a los duros momentos que también en este centro se vivieron a lo largo de 2020.