La tasa de incidencia en las dos últimas semanas es de 567 casos por 100.000 habitantes y de 249 por 100.000 personas en siete días. La presión asistencial también está descendiendo. Por eso, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, cree que ha llegado el momento para cambiar el protocolo para definir los contagios, un nuevo sistema que se debatirá la semana que viene en la reunión de Comisión Interterritorial que tendrá lugar en Zaragoza.
La consejera ha apuntado, sobre las circunstancias en que deberá seguir usándose la mascarilla y su retirada en interiores, que será otra cuestión que se tratará en esa reunión. "Habrá que dar los pasos de forma moderada, consensuada, de forma conjunta y uno de ellos será la utilización de las mascarillas en interior", ha remarcado.
El descenso en el número de contagios marca el final de esta séptima ola de la pandemia. Por eso, el operativo militar que se encargaba de comunicar los resultados negativos de las pruebas diagnósticas negativas deja hoy de realizar esa función. En la época más dura de esta última onda, veinte militares han realizado unas 3.000 llamadas diarias de media.
Por el momento continúa activada la Unidad de Vacunación del Militar como refuerzo a la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la comunidad.