CORONAVIRUS

Aragón alcanza los 2.700 contagios y los 200 fallecidos

Aunque el número de casos nuevos se está ralentizando, en los próximos días veremos un repunte de la mortalidad. Cada día, los médicos de Atención Primaria tratan alrededor de 500 pacientes con coronavirus, que no aparecen en las estadísticas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 02.04.2020 14:42

Atención Primaria trata entre 400 y 600 pacientes diarios con sospecha de coronavirus | Gobierno de Aragón

Aragón acumula ya 2.700 casos de coronavirus, un 8% más que ayer. El número de fallecidos asciende a 200, de los cuales 180 eran mayores de 70 años. Afortunadamente, hay 320 pacientes que ya han recibido el alta.

La evolución epidemiológica muestra que seguimos suavizando la pendiente de la curva de contagios, aunque las previsiones apuntan a que, en los próximos días, habrá un repunte notable de la mortalidad.

Cada día, los médicos de Atención Primaria tratan a entre 400 y 600 pacientes, a los que identifican como enfermos de coronavirus. Muchos de ellos se quedan en casa, con síntomas leves, y no son sometidos a la prueba diagnóstica, por lo que no forman parte de las estadísticas.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, valora los datos con un “optimismo moderado” e insiste en que el virus se está difundiendo en todo el territorio, fuera de hospitales y residencias.

Cargando...