La principal novedad es que la actividad no esencial recupera su horario habitual hasta las diez de la noche. La hostelería podrá abrir hasta esa misma hora, con un aforo del 30% en el interior y del 100% en las terrazas. Los gimnasios y centros deportivos tendrán un aforo del 30% y cines y lugares de culto del 50%.
Este paso al nivel de alerta 3 ha sorprendido a los empresarios, que solicitaban poder abrir hasta las ocho de la tarde también el fin de semana. El presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes, José Luis Guillén, se ha felicitado por esta buena noticia, aunque se mantengan los aforos reducidos.
También Roche Murciano, presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, la ha recibido con satisfacción porque permitirá volver a dar servicio a la hora de las cenas.
La alcaldesa de la capital, Emma Buj, también ha acogido con satisfacción esta ampliación de los horarios, que ya solicitó a comienzos de semana.
Se mantienen los confinamientos perimetrales de las provincias y de la Comunidad Autónoma, así como el toque de queda entre las once la noche y las seis de la mañana.