Antonio Laborda deja Vox y se pasa al grupo mixto
El que fuera cabeza de lista de Vox las pasadas elecciones asegura que es una decisión personal y alude al "nulo apoyo" de su partido.
El concejal Antonio Laborda ha decidido dejar el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca tras el "nulo apoyo" de su partido y pasarse al grupo mixto. Laborda, que hasta hace escasas fechas era portavoz de la formación verde en el Ayuntamiento oscense, ha comunicado su decisión esta mañana manifestando su intención de pasar a ser concejal no adscrito dentro del grupo mixto de la institución municipal. Laborda ha echado en falta el apoyo de la Dirección Nacional de Vox, el grupo de Vox en las Cortes de Aragón, el de la Comisión Gestora Provincial y sus "compañeros" en el grupo municipal de Vox, José Luis Rubió y Susana Magán.
El que fue portavoz y único concejal de Vox en el anterior mandato y cabeza de lista estas pasadas elecciones municipales recuerda que fue relevado del cargo de portavoz y que desde entonces no puede acudir a ninguna comisión informativa del Ayuntamiento. Laborda señala que ha sido sustituido de todos los cargos posibles y privado "de toda la información del Ayuntamiento". Por ello se ve en la situación de abandonar el partido político de Vox y continuar como concejal en el Ayuntamiento de Huesca como no adscrito formando parte del grupo mixto.
Asegura que va a continuar como concejal del Ayuntamiento “trabajando por la ciudad y estando plenamente al servicio de los ciudadanos durante el resto de legislatura”. Laborda agradece las muestras de cariño recibidas por sus compañeros del anterior mandato, incluyendo al alcalde de entonces, Luis Felipe (PSOE) y a la actual, Lorena Orduna (PP). Laborda que ha sido afiliado, presidente provincial, portavoz y concejal de este partido, abandona la formación guardando "un gran respeto y agradecimiento hacia todos los afiliados, simpatizantes y votantes de Vox que hicieron posible" que fuera elegido concejal, la primera vez en 2019.