Esta mañana el Ayuntamiento de Huesca y el gobierno de Aragón han rubricado el convenio de política territorial, que contempla una dotación de 600.000 euros que se destinarán íntegramente a las obras de rehabilitación del paseo Ramón y Cajal. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y por la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha informado de que el nuevo marco de financiación municipal, que está en tramitación en las Cortes de Aragón, se aprobará en septiembre u octubre y estará operativo en 2023.
Entonces la financiación alcanzará el millón de euros. Pero este nuevo marco contemplará además la libre elección del Ayuntamiento a destinar dicha inversión al proyecto que considere más necesario.
El alcalde también ha defendido la autonomía de los Ayuntamientos a la hora de decidir dónde van las inversiones. Asimismo ha recalcado que otra de las reivindicaciones es dotar de mayor estabilidad a ese nuevo marco de financiación por encima de vaivenes o voluntades políticas.