Nicolás Marca y González pasó a la historia de la Escuela de Veterinaria de Zaragoza como el primer alumno matriculado, en octubre de 1848. Junto a él, otros 29 alumnos iniciaron aquel primer curso en la sede de la calle Mayor. Durante las siguientes dos décadas, la Escuela de Veterinaria pasó por otras cuatro ubicaciones: el antiguo convento del Carmen, en la calle Soberania Nacional y en las proximidades de la Puerta del Carmen, donde permaneció hasta 1951, cuando tuvo lugar el traslado a las instalaciones de Miguel Servet.
Una de las actividades centrales de esta celebración es la exposición que hace un recorrido por estos 175 años de historia. El profesor de la Facultad de Veterinaria y comisario de la exposición, Juan José Ramos, explica que esta exposición recoge infografías, cuadros, fotografías, libros y otros materiales, como unas maquetas anatómicas de diferentes aves, que explican la evolución de los estudios de veterinaria.
En la muestra también se puede ver el material clínico y de laboratorio utilizado por los estudiantes para su formación práctica y para llevar a cabo las primeras investigaciones de la escuela. Entre las piezas más llamativas de la exposición se encuentra un microscopio monocular de bronce dorado o una estufa de cobre. La exposición estará abierta al público hasta el 25 de febrero.