La decisión del Salud de limitar el acceso a la cita para recibir la vacuna del Covid-19 exclusivamente a Internet, está suponiendo que muchos usuarios se estén encontrando con un importante obstáculo para hacerlo, al no contar con los conocimientos o la tecnología necesarias. Por ello, desde diferentes ayuntamientos o colectivos vecinales y sociales se han activado distintas fórmulas para paliar estas carencias.
Uno de esos colectivos es el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. Su presidenta, Raquel García, explica que aquellos usuarios que lo requieran encontrarán en su farmacia de referencia toda la ayuda necesaria para cumplimentar el trámite, desde facilitar cualquier tipo de información hasta gestionar directamente la cita.
García no cree que vaya a suponer un trastorno para el funcionamiento de las farmacias, ya que no es un proceso complicado. Además, asegura que en el último año ya están asumiendo labores de información relacionada con la pandemia, por ejemplo respondiendo a las muchas dudas que les plantean los usuarios sobre los efectos secundarios de las vacunas.