Las obras de renovación de un tramo del colector de saneamiento que discurre por la Avenida Madrid obligan, a partir de hoy, a cortar al tráfico los dos carriles de circulación en sentido salida ciudad. Esas afecciones afectan a la circulación entre las calles Garcilaso de la Vega y Viriato. El tráfico hacia Los Enlaces se desviará a través de Vía Univérsitas y Mompeón Motos. El colector está hundido en varios puntos por lo que se sustituye para solucionar las filtraciones en fincas cercanas. Los trabajos se prolongarán durante dos meses.
Por otro lado, las obras de la Operación Asfalto se centrarán esta semana en nueve distritos y cuatro barrios rurales de la ciudad, pero, en especial en San José y Torrero. Allí, se va a mejorar el pavimento de las calles Luis Aula o Cuarte. Las principales actuaciones de la Operación Asfalto cuentan este año con una inversión de 3,7 millones de euros.
La Policía Local inicia hoy una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la conducción. Se suma de esta forma a esta iniciativa promovida por la Dirección General de Tráfico. Y es que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales. Conducir bajos sus efectos multiplica, dependiendo de la tasa, entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un siniestro. Es una sanción muy grave con multas de hasta 1.000 euros y la retirada de cuatro a seis puntos del permiso de conducir.