El impacto económico del circuito de Motorland en la comunidad aragonesa asciende a 47 millones de euros al año. Solo en 2022 la actividad desarrollada en el circuito alcañizano ayudó a consolidar 482 puestos de trabajo.
El estudio, que se elaboró con datos del ejercicio 2022 y anteriores, recoge las conclusiones de los informes externos de dos consultoras expertas en la realización de estudios de mercado.
Durante el 2022 más de 196.000 personas visitaron el circuito de velocidad. Cada una de ellas tuvo un gasto medio de 211 euros por día y 463 euros por estancia. A esto hay que sumar las 5.568 personas que se movilizaron entre los pilotos y sus respectivos equipos, la organización del GP y los trabajadores con una estancia media de 5 días y un gasto medio por persona y día de unos 93 euros en concepto de alojamiento, restauración, transporte y otros gastos.
Se analiza también la proyección mediática de Motorland Aragón y del Gran Premio de Moto GP que, según determina la consultora, asciende a 15 millones de euros.