Sin duda otra de las citas del fin de semana es el concierto de Enrique Bunbury en el estadio de La Romareda de Zaragoza. Este evento tiene un impacto directo en los hoteles de la ciudad que se sitúan al 92% de su capacidad. Y es que Bunbury atrae seguidores de localidades limítrofes como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Huesca, pero también a visitantes que proceden del extranjero, principalmente Latinoamérica y Francia.
Un año después, las empresas afectadas por la tormenta torrencial que afectó a Zaragoza y su entorno el verano pasado siguen esperando las ayudas del Gobierno de España. Los daños alcanzaron los 40 millones de euros. Desde CEPYME estiman que el 85% de las pymes o autónomos afectados ha cobrado del consorcio asegurador, pero el 15% restante no ha recibido nada por no tener seguro, por no estar al corriente de pago o porque tienen que subsanar deficiencias en la solicitud.
El viento está dificultando la extinción del incendio declarado el miércoles en Mequinenza, que ya ha quemado decenas de hectáreas de bosque y matorral. El fuego se reactivó ayer por la tarde en el flanco derecho, obligando a movilizar medios aéreos, tanto aragoneses como catalanes.