En La Brújula te hemos contado que el Gobierno aragonés desactivado hace poco más de una hora la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil por las tormentas. Las precipitaciones se han centrado en zonas del Pirineo, centro y sur de la provincia de Huesca, las Cinco Villas, Ribera del Ebro y el Bajo Aragón. Las intensas precipitaciones han dejado cerca de 80 litros por metro cuadrado en el Valle de Hecho o 60 litros por metros cuadrado en Panticosa, Biescas o Bielsa. Con Luis Puyuelo.
Redacción
Aragón |
En el informativo hemos destacado que el presidente Azcón ha avanzado en las Cortes que el Ejecutivo aragonés tiene previsto aprobar el plan de Concordia en el próximo Consejo de Gobierno ordinario, es decir, en un par de semanas. Una norma que pretende apostar por los valores de la Constitución y que pretende sustituir a la polémica y derogada ley autonómica de memoria democrática.
En una comparecencia en el Senado, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que han identificado los restos de la primera víctima aragonesa que se encontraba en el Valle de Cuelgamuros. Se trata de Esteban Giménez Ezpeleta, que nació en Magallón en 1905, y fue asesinado en 1936 en el cementerio de Borja.