SEGUIMIENTO CONVID-19

La Junta de Andalucía está al pendiente de Centaurus, nueva variante del Covid-19

El consejero de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, ha señalado este viernes que "estamos haciendo un seguimiento de la variante BA.2.75, llamada centaurus" y ha asegurado que "no hemos detectado casos en Andalucía", donde "la variante predominante sigue siendo la BA.5". Así se ha manifestado Aguirre en una atención a medios en Sevilla tras una reunión con el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, a la que también han asistido el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno; el presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, y el presidente de Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 08.07.2022 14:32

Nueva variante Covid-19 | Europa Press

El titular en funciones de sanidad ha reiterado que "no estamos en una nueva ola", y "estamos expectantes, recomendando el uso de mascarillas, higiene y distancia".

"Estamos en dientes de sierra un poco más llamativos de la cuenta y en el caso de las cifras suban de una forma importante hablaríamos de séptima ola en Andalucía", ha añadido, recalcando que las cifras actuales "son perfectamente asumibles por el sistema sanitario y no provocan presión en la atención primaria y hospitales".

Cargando...