El primer caso se produjo en la carretera A-477, que une Gerena con Sanlúcar la Mayor, en un tramo de vía con limitación de velocidad expecífica a 60 km/h, punto en que el vehículo fue captado a una velocidad de 151 km/h por un cinemómetro instalado en un vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El titular del vehículo identificó al conductor responsable, que fue investigado posteriormente como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad, por superar en 80 km/h la velocidad permitida reglamentariamente.
El segundo caso fue en la carretera de circunvalación SE-30, a la altura del Puente del Quinto Centenario, en un tramo en el que está limitada la velocidad a 60 km/h, punto en que fue detectado otro vehículo, también a una velocidad de 151 km/h, por un cinemómetro fijo de la Dirección General de Tráfico.
Se trataba de un vehículo de alquiler sin conductor. En este sentido fue investigado el arrendador como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por superar en 80 km/h la velocidad permitida reglamentariamente.