Diez jugadores sin ficha en el Sevilla

Víctor Orta, "muy optimista" con el capítulo de inscripciones

El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, lamentó este martes que "el inicio de la competición coja a casi todos" los clubes de la Liga española "con problemas para inscribir jugadores", ya que "el mercado se está empezando a mover ahora" que el campeonato "está a punto de empezar".

EFE | Onda Cero Sevilla

Sevilla | 08.08.2023 17:08

Pepe Castro y Víctor Orta acompañan a Djibril Sow en su presentación como jugador del Sevilla. | EFE

Los sevillistas, que se enfrentan el viernes (21.30 horas) con el Valencia en el Sánchez-Pizjuán, no han "inscrito de momento a ninguno" de sus fichajes ni de sus futbolistas renovados, aunque Orta es "muy optimista, porque hay fundamento para serlo", en cuanto a que "estarán casi todos" disponibles "para empezar la Liga".

El técnico madrileño, quien junto al presidente del club, José Castro, estuvo en la presentación del centrocampista suizo Djibril Sow, informó de que "a falta de flecos, está muy avanzada la salida de Óscar (Rodríguez)", cedido al Alavés, que "liberará algo de masa salarial y también podría haber más salidas de aquí a tres días", de modo que no está "preocupado porque el viernes saldrá al campo un equipo muy competitivo".

José Castro, por su parte, terció para explicar que "LaLiga quiere que los clubes no se endeuden pero es verdad que hay cosas" que no funcionan bien "porque cuando los clubes necesitan movimientos, el mercado está parado" y éste "se mueve ahora, cuando LaLiga va a empezar".

El presidente sevillista, además, recordó que "la fecha" del cierre del mercado "es algo internacional, pero esto hay que resolverlo porque hay operaciones en curso en la mayoría de lo clubes" que, en el caso del Sevilla, "cuando se concreten, dejarán espacio de fichas y de límite salarial" para las nuevas incorporaciones.

"Este año es cierto que lo tenemos un poco peor, pero estamos tranquilos. Tendremos los jugadores necesarios para el debut. El año que viene vencen muchos contratos, 50 o 60 millones en fichas, y ese problema no lo tendremos", añadió Castro.

Víctor Orta también se refirió a dos asuntos candentes en la planificación deportiva del Sevilla, al asegurar taxativamente que no hay interés por fichar a Sergio Ramos, sobre quien dijo que "no existe ninguna posibilidad de que juegue esta temporada" en su club formador, y sobre el traspaso del portero marroquí Yassine Bono.

El director deportivo sevillista recordó que Bono "está entre los tres mejores porteros del mundo", por lo que se han "recibido un montón de requerimientos, pero ofertas, negro sobre blanco, no ha habido" a pesar de los "movimientos en las porterías de algunos de clubes importantes de Europa".