Laureus ha seleccionado Sevilla y Andalucía para esta gala por recoger la esencia de la cultura y la pasión española. Por su impactante belleza y su fascinante historia que la convierten en una ciudad única con tres monumentos Patrimonio de la Humanidad, con una importante proyección ligada a la innovación y la sostenibilidad, y con una implicación y compromiso por igual con el deporte y la integración social. Sevilla celebra además este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano.
En esta edición, marcada por la crisis sanitaria, con el enfoque de Laureus sobre “Sport for Good”, habrá premios adicionales que contarán historias inspiradoras de aquellos que han trabajado de forma incansable para combatir la pandemia del coronavirus. Y destacarán la figura de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para luchar por la justicia social y las causas humanitarias.
Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones de niños y jóvenes, y ahora apoya más de 250 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo haciendo realidad las palabras visionarias de su primer patrón Nelson Mandela: 'El deporte tiene el poder de cambiar el mundo'.
La Familia Laureus se extiende por todos los continentes y es una red inspiradora centrada en el propósito de los miembros de la World Sports Academy, los embajadores, los y las deportistas, los órganos gubernamentales del deporte, las federaciones y los seguidores del público, todos ellos comprometidos con el apoyo al “Sport for Good” y con la difusión de la influencia del movimiento a una audiencia global más amplia.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha comentado que "es un gran placer para nosotros unirnos a Laureus para los Laureus World Sports Awards 2021, especialmente en un momento como éste para la ciudad de Sevilla, que celebra el 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La expedición partió de Sevilla en 1519 y regresó tres años después. Desde ese momento todos los océanos y continentes del planeta quedaron conectados”.