Sevilla | 30.11.2022 12:41
Veremos si Guido será titular en el decisivo partido de la albiceleste ante Polonia. Ya lo fue contra México, en lo que supuso su debut en un Mundial. Hace tiempo que el mediocentro bético es un fijo para Lionel Scaloni. Fue convocado con la Albiceleste por primera vez en 2017 por el actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli un Argentina 1-Brasil 0.
En el mes de enero, va a cumplir tres años en el Betis. Llegó en el mercado de invierno de la 19-20. Pagó entonces el Betis cuatro millones de euros al América por el 70% del pase. El club verdiblanco ha tratado de comprar al América el 30% restante en los últimos meses, algo a lo que se opone el club mexicano, que sabe que puede recibir una cantidad mayor si hay un traspaso importante. El 30% restante de sus derechos no llega a dos millones y su valor desde que ha llegado al Betis se ha multiplicado por 10. Tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
La situación económica del Betis es delicada. Tuvo problemas para inscribir jugadores en verano, aprobará en la junta de accionistas unas pérdidas por 38 millones de euros y tendrá que hacer alguna probablemente una venta importante la próxima temporada. Y ahí tiene opciones Guido, que ya tuvo ofertas el verano pasado, pero decidió quedarse. Tiene contrato hasta 2024.
Guido Rodríguez se formó en las categorías inferiores de River. Debutó en el primer equipo de los millonarios en 2014, de la mano de Marcelo Gallardo, y jugó 19 partidos. En 2016 se marchó a Defensa y Justicia. De ahí pasó a México: al Pachuca y al América. Y ahí fue donde lo fichó el Betis. Ha ganado siete títulos en su carrera hasta el momento. Cuatro de ellos con River (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015) y tres con el América de México (Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones). La pasada campaña conquistó la Copa del Rey con el Betis, su primer y único título en Europa.