BETIS-MALLORCA

El Betis, a cerrar el triplete casero ante el Mallorca

El Betis busca este lunes (Benito Villamarín, 21 horas), en el último partido de la sexta jornada de Liga, su tercera victoria consecutiva para mirar a los puestos europeos, en un partido en el que el Mallorca quiere reforzar la buena imagen transmitida en su triunfo ante la Real Sociedad.

Europa Press | Onda Cero Sevilla

Sevilla | 23.09.2024 10:47

Pellegrini, Cousillas y Alexis conversan mientras los jugadores del Betis calientan en un entrenamiento. | EFE

Después de arrancar el campeonato con empates ante el Girona (1-1) y el Deportivo Alavés (0-0) y con una derrota en el Santiago Bernabéu (2-0), los verdiblancos supieron corregir su rumbo al calor de su afición. Las victorias ante el Leganés (2-0) y el Getafe (2-1) le permitieron auparse a la zona media alta.

Ahora, el equipo de Manuel Pellegrini es noveno con ocho puntos, y afronta su tercer encuentro liguero seguido en el Benito Villamarín, donde espera encadenar tres triunfos por primera vez en casi diez meses y mantener la buena racha. Todo frente a un rival ante el que ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.

El preparador chileno tendrá las bajas seguras de William Carvalho y de Isco, y se mantiene pendiente del estado de Marc Bartra, Youssouf Sabaly y Johnny Cardoso, que trabajaron al margen en el entrenamiento del sábado.

Por su parte, el Mallorca llega a la cita crecido después de ganar el pasado martes, en el partido adelantado de la séptima fecha, a la Real Sociedad (1-0) con un gol de penalti de Abdón Prats. Con ello, dejaba atrás la derrota cosechada el fin de semana también en casa ante el Villarreal (1-2). Con un encuentro más, el cuadro balear marcha décimo también con ocho unidades, pero cualquier tropiezo podría dejarle en una posición peligrosa.

Jagoba Arrasate recuperará a Toni Lato tras cumplir sanción por su expulsión ante los castellonenses. Sin embargo, no podrá contar con los lesionados Vedat Muriqi, Javi Llabrés y Pablo Maffeo, a los que podrían unirse los tocados Takuma Asano y Siebe van der Heyden.