El pasado viernes Ramón Mesa, Unidad COVID, dejaba claro que se están produciendo comportamientos cuando menos irresponsables. Cree que los intereses por los que no se hacen las cosas bien en un plazo no muy alejado de tiempo va a costar aún más.
"Ya cansa", en referencia a los que siguen viviendo sin pensar que el COVID sigue entre nosotros y que hay que mantener unas medidas que deberíamos conocer cuando ya se llevan 15 meses de pandemia.
"Hay que aprender a convivir con el metro y medio de distancia, con la mascarilla puesta en aglomeraciones, con relaciones sociales escuetas, teniendo cuidado con las personas vulnerables, etc etc" decía Ramón Mesa.
Pedía el responsable de la Unidad COVID mayor restricción en donde se produzcan aglomeraciones que puedan dar lugar a un aumento de contagios que nos podría llevar a situaciones más duras.
El perfil de persona que ahora mismo está entrado en hospitales es el de persona joven con carga viral fuerte y que, en algunos casos, termina en UCI. Sinceramente Ramón Mesa deja patente la impotencia que siente ante quienes no saben comportarse.
En la Costa de Granada se han producido traslados de personas que venían de fiestas realizadas en provincias limítrofes.
Según Mesa hemos llegado a la Fase de vivir con las medidas. No se puede criticar al SAS cuando se vuelve a aumentar una presión hospitalaria al tener que responder a los ingresos COVID, esto está pasando porque hay un sector de la sociedad que sigue sin querer ver la enfermedad.
El mensaje que lanza a la ciudadanía es el de RESPONSABILIDAD.
Foto: Recurso.