Una medida que en sus primeros días ha sido acogida con normalidad y aceptación por los ciudadanos. Tal vez, porque no es la primera vez que se enfrentan a esta acción, presentada gracias al coronavirus. Una respuesta que se ha reflejado en los pocos incidentes transcurridos en las horas delimitadas. Tal y como nos transmite Javier: "las incidencias durante este fin de semana no han sido muchas".
Los agentes han abierto un número mínimo de actas ante diferentes irregularidades como botellones o desplazamientos sin justificar, todas relacionadas con las prohibiciones y limitaciones que establece el toque de queda. Nada relevante en las últimas horas, dos locales cerrados y una veintena de actas por los motivos citados anteriormente.
Además de controlar que todo transcurra de forma adecuada, se procede a informar de las nuevas medidas. Esta vez la labor informativa ha sido mínima, ya que la mayoría de la población estaba al tanto de los últimos cambios.
Para poder llevar a cabo un ejercicio completo ante situaciones excepcionales, la Policía Local de Marbella incorpora a los turnos ordinarios un turno extraordinario, de tal forma que en la hora punta está todo el personal en la calle y los servicios reforzados. En total, habría en torno a unos 50 policías, es decir, 25 patrullas aproximadamente.