La delegación marbellí ya ha cogido su espacio en el pabellón de Andalucía en IFEMA, con ese vídeo promocional protagonizado por la actriz estadounidense proyectándose varias veces al día y que tanto dice sobre la ciudad, según ha valorado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Félix Romero, máxima representación del municipio tras la baja de última hora de la alcaldesa por una caída.
Y con esa filosofía de atraer a los turistas de alto poder adquisitivo, Marbella debe apostar más aún por mejorar sus infraestructuras, con la segunda fase del Plan de Grandes Ciudades que supone una inversión de más de cinco millones de euros.
También está presente en IFEMA Estepona que centra su estrategia turística en FITUR en el Mirador del Carmen, el corredor litoral y la llegada del festival de música Bombastic.
El centro sociocultural El Mirador es, en palabras del alcalde, José María García Urbano, uno de los proyectos culturales más ambiciosos que ha desarrollado el Ayuntamiento en los últimos tiempos. Se trata de un edificio ubicado frente al mar que cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben obras de grandes colecciones, como la Carmen Thyssen-Bornemisza y Fundación Mapfre, un auditorio, una zona de restauración, un conservatorio de música y una biblioteca de ocho plantas que ofrece numerosos servicios.
Otra iniciativa que ha presentado el municipio en FITUR es la llegada del festival de música Bombastic, que se celebrará del 24 al 26 de julio y que contará con las actuaciones de Melendi, Steve Aoki y María Becerra, entre otros artistas.
El corredor litoral, que ya cuenta con más de 20 km transitables, y el orquidiario son otros dos atractivos turísticos del municipio vecino, que, tal y como señala Urbano, lleva años consolidándose en el mercado nacional e internacional.