El origen de esa incidencia está claramente identificado. La calzada y el alcantarillado están, en esa zona, por debajo del arroyo Benabolá, de modo que no pueden absorber el exceso de agua acumulado cuando hay precipitaciones, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Se anula el acerado más estrecho de los dos que hay ahora mismo y se ensancha hasta un metro y medio el otro. Además, se instala nueva iluminación. Los trabajos supondrían una inversión de 350.000 euros.
También para mejorar el saneaminento son las obras que comienzan la semana que viene en la zona de Fuentenueva, en San Pedro Alcántara. La Tenencia de Alcaldía mantuvo ayer una reunión con los vecinos para dárselas a conocer. Las ejecuta Hidralia y vienen a completar la actuación ejecutada en la zona de Los Catalanes, en la que la mayor parte de sus calles son ahora semipeatonales.
Los trabajos se van a desarrollar en las conexiones con calle Santa Inés y Pilar, así como en la intersección con calle Castilla, sobre una superficie total de 9.530 metros cuadrados. La inversión prevista es de 1.800.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses. El teniente de alcalde Javier García ha detallado la actuación para Onda Cero.
García ha pedido disculpas por las molestias que vayan a ocasionar unos trabajos que son sin embargo muy necesarios para evitar inundaciones en caso de lluvia.