A LA ESPERA DE QUE COMIENCEN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL COMARCAL

La antigüedad del Costa del Sol, responsable de la presión hospitalaria, según la alcaldesa

La antigüedad del Hospital Costa del Sol, pendiente de las obras de ampliación, ya licitadas por un importe de 75 millones de euros, así como el incremento de población en Marbella durante el verano, son los responsables de la presión hospitalaria, según la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que hoy nos ha acompañado en el restaurante Mena, en una programación especial reducida por los JJOO. La regidora nos ofreció un análisis sobre el estado de la localidad, la situación del turismo en esta temporada alta, la pandemia del COVID-19, planes, proyectos y un balance de la gestión.

Redacción

Marbella | 06.08.2021 14:08

Durante los meses de la temporada estival la frecuencia de turistas aumenta exponencialmente en la localidad, un hecho que provoca la saturación de los diferentes centros de salud. Tal y como apuntó Ángeles Muñoz, es una situación conocida y no algo novedoso. Las necesidades surgidas por esta causa se solventan con recursos propios, como los centros hospitalarios y la contratación de personal de refuerzo. Siempre recordando que detrás de estas estrategias hay personas que también pueden enfermar y con familias a las que cuidar. Por ello, subrayó el esfuerzo de los trabajadores, imprescindibles para que la economía pueda flotar.

Vacunación para los menores a partir de 12 años

Una de las claves para conseguir seguir sumando es la rápida vacunación. La próxima semana, los menores a partir de 12 años podrán comenzar a vacunarse, mientras que los mayores de 16 pueden seguir acudiendo por la tarde a los centros sin cita previa, martes y miércoles en Marbella, lunes y jueves en San Pedro. El ritmo es bueno, si bien, la alcaldesa aseguró que existe una mayora capacidad de vacunación, llegar a 15.000 personas semanales. Un acto esencial para aliviar a los hospitales y el alcance del virus sea menor. Pidió expresamente concienciación a los jóvenes y a los padres, a quienes se dirige para solicitar que lleven a los menores a los centros de vacunación cuando llegue su momento. De esta forma, programar una vuelta al cole segura.