Es una novedad que ha introducido este año la Delegación Municipal de Igualdad dentro de la campaña contra las violencias machistas que se pone en marcha cada año con motivo de las celebraciones patronales. Las tapas están hechas de una tela especial y tienen un tamaño tal que caben en las habituales carcasas de los móviles. Son reutilizables, aunque cada vecino o turista podrá pedir todas las que necesite a lo largo de la semana grande marbellí. Además habrá dos charlas-talleres, una sobre la propia sumisión química dirigida a Policía Local y Protección Civil; y otra sobre los abusos sexuales para unos 400 alumnos de 4º de la ESO, ambas impartidas por profesionales especializados del hospital Costa del Sol. Cartelería, pulseras y el Punto Morado completan una campaña que pretende seguir con la buena racha de los últimos seis años en que no ha habido, por suerte, caso grave alguno que lamentar, como recuerda la responsable del ramo, Isabel Cintado.
Respecto al recinto ferial de San Bernabé 2023, verá aumentada su superficie hasta los 50.000 metros cuadrados con la incorporación de nuevas parcelas de la zona de Arroyo Segundo, al sur de la AP-7.
La celebración de la "semana grande" marbellí, que tendrá lugar del 6 al 12 junio, será en un espacio con 10.000 metros cuadrados más, que se suman a los 38.000 metros cuadrados iniciales, para contar con un espacio más amplio para la oferta de ocio y restauración de las fiestas patronales.