Durante la pasada temporada estival, esas seis localidades del litoral occidental malagueño reciclaron 2.665 toneladas, lo que evitó además la emisión de 1.546 toneladas de CO2. Es el equivalente, para hacerse una rápida idea, a retirar de la circulación 722 coches durante un año. Ha sido "un logro ciudadano y de la hostelería", según celebra el responsable de Residuos Sólidos Urbanos de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón. La administración comarcal participa de la campaña 'Banderas verdes' que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hoteleros durante el verano, época en la que la recogida selectiva de vidrio aumenta gracias al turismo y a un mayor consumo.
La Costa del Sol es también protagonista también por unos malos datos, los de sus 50.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y que destinan más del 20% de sus ingresos al consumo de electricidad y gas en sus hogares. Los números, que han empeorado tras la pandemia, los ha detallado la responsable de política social de CCOO de Málaga, Inmaculada Santos.
El Ayuntamiento de Marbella organiza por tercer año el congreso ‘Marbella cuida’, dedicado en esta edición a la superación del coronavirus. Se trata de una iniciativa promovida por la delegación de Sanidad del Consistorio, que es "pionera en España", según explica el ponente y psicólogo Buenaventura del Charco. Todas las actividades, en torno al congreso, serán gratuitas y en horarios compatibles con la vida laboral. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web marbellacuida.es. Será el 27 de noviembre en el palacio de congresos Adolfo Suárez.