San Pedro Alcántara aguarda a que terminen las cuatro grandes dotaciones públicas pendientes
Las Consejerías de Salud, e Industria de la Junta de Andalucía, junto con Endesa ultiman el contrato del suministro eléctrico del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. Es una de las cuatro importantes dotaciones públicas que están por terminar en la localidad marbellí.
Todo el material sanitario está ya preparado para instalarse nada más termine de ponerse en servicio la acometida de luz del futuro centro sanitario sampedreño, según avanza a estos micrófonos el teniente de alcalde de la localidad, Javier García. Con cautela, el responsable municipal apunta al comienzo de 2022 como la fecha en que el ambulatorio empiece a dar servicio. También se están estudiando las acometidas en el que será nuevo instituto de Secundaria de la localidad. Estará preparado para el segundo trimestre del actual curso educativo. Hasta entonces, los alumnos de Primero de la ESO de las tres líneas habilitadas en el centro educativo están cursando sus estudios de manera provisional en tres espacios habilitados en el colegio María Teresa León.
Junto al instituto se levantarán el pabellón deportivo proyectado para el sur de la localidad y la nueva Escuela Municipal de Música y Danza. La instalación deportiva está pendiente de la propuesta de adjudicación para que se firme el contrato y comience la actuación a primeros del año próximo. El plazo de ejecución de la instalación deportiva es de 15 meses. En cuanto al nuevo equipamiento cultural y educativo, ya se han presentado el proyecto básico, que ha sido visado por los técnicos del Ayuntamiento y también por los responsables del conservatorio.
Obras en Marbella
Comienzan los trabajos de remodelación integral de la avenida del Trapiche, un proyecto que se traducirá en la mejora de las infraestructuras, la reordenación del espacio urbano y la modernización del barrio de Miraflores. La actuación empezó ayer en la calle Salvador Rueda. Será una primera fase que dure tres semanas. Después habrá más, que se ejecutarán a lo largo de los próximos cuatro meses entre la citada vía y calles Miraflores y Reino de Aragón, así como en el propia calle Salvador Rueda hasta calle Postigo.
Estos trabajos consistirán en renovar el alcantarillado y abastecimiento, separando la red de pluviales de la de fecales para evitar algunas inundaciones habituales, así como la mejora de telecomunicaciones, alumbrado y riego. Posteriormente, se trabajará en la seguridad vial con la ampliación de aceras, se construirán pasos de peatones inteligentes, se instalarán 23 metros de barandillas, una docena de nuevas luminarias y se revitalizará la imagen de la zona mediante la renovación del mobiliario urbano y la siembra de nuevo arbolado
El auditorio José Pernía
El auditorio del parque de La Constitución se llama desde este pasado sábado José Pernía. Con la presencia de la familia del malogrado ex concejal del Ayuntamiento de Marbella y propietario de M95 Televisión, el Ayuntamiento quiso así rendirle homenaje.
José Pernía, sastre de profesión, impulsó como concejal y teniente de alcalde grandes hitos para el municipio, como la puesta en marcha de las ligas locales deportivas, la consolidación de los carnavales y la creación de la Feria de Día en el Casco Antiguo y trabajó para situar a Marbella en el circuito musical internacional con conciertos históricos, como los de Queen o Michel Jackson.
Es un merecido homenaje a un ciudadano ejemplar, dijo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el homenaje. A partir de ahora, la figura de Pepe Pernía estará siempre unida a la historia de Marbella.