En una entrevista en Más de Uno Marbella ha señalado que, seguramente, el centro de salud Las Chapas sea el primero en funcionar porque necesita menos equipamiento que el de Ricardo Soriano y lo hará, dice, en los primeros meses del año. En el ámbito patrimonial, ha confirmado que el futuro uso de la Casa del Gobernador será hotelero y que se procurará que tenga espacios abiertos a la ciudadanía.
En cuanto a la vivienda, una de las mayores preocupaciones de los jóvenes, señala que en los próximos meses se sortearán las 84 viviendas de protección oficial del ensanche sur de San Pedro Alcántara y que se sacará otra promoción de 25 en Nueva Andalucía. Resalta, además, que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de vender suelos de titularidad municipal a promotoras para que se construyan inmuebles de protección oficial destinados a la venta y alquiler.
Y como curiosidad, subraya que, según un estudio encargado a la Universidad de Málaga, la oferta de viviendas turísticas de la ciudad no interfiere con las de alquiler residencial, aunque conoceremos con detalle los resultados de ese estudio cuando se presente oficialmente.
Serán también importantes en la gestión del Ejecutivo por tanto las obras y la vivienda. Se suman a esos tres pilares que les adelantábamos del plan general, la movilidad y el turismo, área ésta que tiene ya la próxima semana su primera cita importante en Madrid. Marbella se promocionará en FITUR 2025 como un destino para algo más que las vacaciones de siempre. Un vídeo protagonizado por Eva Longoria y María Bravo en el que la actriz estadounidense explica por qué ha elegido la ciudad para pasar largas temporadas se va a proyectar en el pabellón de Andalucía de IFEMA durante toda la semana. El Mundial de Ironman, Starlite y el acuerdo alcanzado con Iryo y Avanza para facilitar la llegada a la ciudad, serán las principales presentaciones de la delegación marbellí en la capital de España.
La ciudad acude a la primera feria turística internacional del año con los avales de haber sido Best European Destination, Destino de Honor en Europa de la liga árabe, y una gran campaña de promoción desarrollada en el emergente mercado estadounidense. También con unos números récord en el precio medio hotelero y ocupación. Una tendencia que pretende consolidar en 2025 con actividades internacionales como el Congreso de la Federación de Ciudades Turísticas, la Convención DUCO de agencias de viaje norteamericanas y el torneo Legends de golf, además del Ironman que supone un impacto económico de 30 millones de euros. Se desarrollarán todas durante los meses de temporada baja. Quiere el Ayuntamiento que la ciudad se consolide, ha dicho la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como un lugar para visitarse todo el año.
La noche del martes 21 será la presentación en el Museo Reina Sofía.