La reproducción sustituirá al barco pesquero que durante años ha estado en el lugar en el que ahora se ejecutan unas obras sobre un espacio de 1.100 metros cuadrados, en los que habrá una pasarela de madera, un renovado alumbrado y un espacio verde y de esparcimiento. La actuación explica el teniente de alcalde de la localidad, Javier García, pretende conectar el moderno San Pedro con sus raíces culturales e históricas, una vez que además los técnicos municipales comprobaron que la nao no tenía solución alguna y que colocar allí otra similar suponía un gasto que no tenía justificación alguna.
La obra, que estará terminada para antes del verano, tiene un presupuesto de 297.000 euros.
El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación el acondicionamiento de lo que será el nuevo centro de salud de Marbella que estará en las antiguas dependencias de Urbanismo, en Ricardo Soriano, por un presupuesto inicial de 1.987.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 28 de este mes.
Los trabajos tienen un plazo de un año, periodo tras el cual, la Junta de Andalucía equipará y dotará de personal el recinto sanitario.
El edificio, con 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas contará con diez consultas, dos más de pediatría, cinco polivalente, cuatro de enfermería, una de embarazo y siete salas de espera en la superior. Por otro lado, en la planta baja estará el servicio de Odontología, dos salas de muestras y otras dos de espera. Mientras que en el sótano, se dispondrán las áreas administrativas y de gestión, además de las unidades de Radiología, Mamografía, Ortopantomografía, Rehabilitación y Fisitoterapia.
La Unidad de Salud Mental, por su parte, permanecerá en el ambulatorio de Las Albarizas, donde están proyectadas también obras de ampliación y adecuación de las instalaciones.