Los socialistas han calificado las cuentas previstas por el Gobierno de Juanma Moreno de una “tomadura de pelo” para Marbella y San Pedro Alcántara. Piden al Partido Popular en el municipio que se tome en serio el asunto, que no vale con hacerse fotos cuando vienen los consejeros para presentar proyectos que luego no tienen consignación alguna en el Presupuesto, como el del puerto La Bajadilla, la Ciudad de la Justicia o el centro de salud de Nueva Andalucía, según ha detallado la portavoz Isabel Pérez.
En el equipo de Gobierno local han asegurado que, aparezca o no, la Ciudad de la Justicia será una realidad, que están contentos con la respuesta del Gobierno autonómico con la ciudad pero no tanto, ha dicho el portavoz del Gobierno marbellí, Félix Romero, con la del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado a solicitar a la Junta de Andalucía la subvención para el mantenimiento del equipo de violencia de género del Centro Municipal de Información a la Mujer.
El departamento lo integran una agente de igualdad, una psicóloga y una asesora jurídica. La ayuda pedida por el consistorio se formalizará en esta ocasión en un convenio por 4 años, como novedad con respecto a anteriores ejercicios.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al procedimiento, por el que el Ejecutivo andaluz cofinanciará el 50% de la inversión en el Centro que supone un coste anual de 200.000 euros.
La labor del centro va más allá de la primera atención prestada, a través del seguimiento de esa situación psicológica y el respaldo para insertar a las mujeres en el mundo laboral, con una tutorización para cada usuaria. Además se asesora para elaborar currículos y se ofrecen cursos de formación y de reciclaje e información directa sobre ofertas de empleo.