El PMUS se basa en 15 líneas generales basadas en dos ejes principales: la movilidad sostenible y el modelo de ciudad. Tendrá en cuenta todo lo relacionado con los vehículos eléctricos, la zona de bajas emisiones que este año está en fase experimental, el transporte constante de mercancías por la autovía, la movilidad personal y la implantación de las nuevas tecnologías. El Ejecutivo quiere acompasar su entrada en vigor con el del plan general, en tanto que el primero debe ceñirse a lo que estipule el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad, y dado también que a las arcas públicas le vienen mejor que se apruebe el año próximo.
Todo ello en el seno de la Semana Europea de la Movilidad durante la cual el Ayuntamiento vuelve a participar con el fomento del transporte público y una campaña de seguridad vial que se va a desarrollar en los cursos de Tercero de Primaria de 34 colegios.
Esos programas han sido refrendados en Junta de Gobierno Local. El órgano dio además el visto bueno, entre otras, a la licencia solicitada por el hotel Don Carlos para la construcción de unas pistas deportivas que suponen una inversión de 556.000 euros. Romero ha destacado la importancia de la apuesta del establecimiento.
Las obras comenzarán en un año con el objetivo de que estén terminadas en tres.