La asociación considera que la situación está bloqueada y requiere por tanto del esfuerzo de todos los implicados. Aboga por un estudio sobre la realidad de la costa mirando hasta 2040 y por medidas como las pedidas por Diputación Provincial que bonifiquen el uso de la autopista de peaje, habida cuenta de que, según ha manifestado el vicepresidente del colectivo, Javier Hernández, la autovía hace años que se quedó pequeña, incluso en la temporada baja.
Sólo una quinta parte de los trabajadores de los hoteles de la Costa del Sol hacen una media de 2.300.000 desplazamientos al año, un tráfico derivado también de la falta de viviendas para residentes que hay en la zona.
El tramo más saturado de la A-7 en la Costa del Sol es el que hay entre Marbella y Benahavís. Después, el que une Estepona con Casares y Manilva.
El tren litoral será también protagonista este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella. Opción Sampedreña pedirá en una moción que se constituya una plataforma en la que estén todos los alcaldes de los municipios afectados y los grupos políticos con representación. El concejal Manuel Osorio ha explicado que el municipio, con la alcaldesa al frente, debería liderar la composición y creación del colectivo.
Siguiendo con las propuestas de los grupos al Pleno del viernes, el PSOE abogará por que el Ayuntamiento localice los suelos concretos que hay en San Pedro Alcántara para empezar a construir viviendas públicas ya y no a largo plazo, conforme al Plan Municipal de Vivienda y Suelo.