NO PARECE TAN DIFÍCIL. No se termina de moderar el valor de la vivienda en Marbella
La otra cara de la actualidad de la Costa del Sol Occidental en el micrófono de Alfonso Olaso
La vivienda sigue dando buenos y sorprendentes números en Marbella. Buenos porque aumenta el valor de los inmuebles, aunque en unas líneas haremos la matización pertinente. Sorprendentes porque van en contra de esas leyes no escritas del mercado y que dicen que si las casas vendidas bajan, el precio del metro cuadrado baja.
Pero no ha ocurrido así. Quizá, en buena lógica, haga falta un trimestre de diferencia. Es decir, si las transacciones fueron menores entre abril, mayo y junio respecto del mismo periodo de 2022, el valor baje entre julio, agosto y septiembre respecto del año pasado. Pero, quizá. Lo sabremos allá por final de año.
No cambia por otra parte su liderazgo en Andalucía. Tampoco su posición en el conjunto del territorio donde sí tiene varias poblaciones por delante, las de casi siempre que son de donde siempre: Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco.
Y vamos ahora con la matización que apuntábamos: es bueno que aumente el precio del metro cuadrado porque le da prestancia a la ciudad pero la puede volver inaccesible para muchos, los propios vecinos incluídos.
No parece tan difícil.