NO PARECE TAN DIFÍCIL. Las otras "carencias"
La otra cara de la actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental en el micrófono de Alfonso Olaso.
El Ayuntamiento de Marbella, el Ejecutivo local del PP, volvió ayer con el tema del acuerdo alcanzado con la Junta para poder devolver de una manera mucho más desahogada la deuda que mantiene con el Gobierno autonómico. Lo anunciaron el pasado viernes la propia alcaldesa y la consejera de Economía. Pero quizá por ser ese día de la semana y a una hora cercana al mediodía no había tenido la repercusión deseada. Quizá.
En ese escenario, era tan simple como repetirlo, con la percha de la Junta de Gobierno Local de los martes y el añadido de que el logro conseguido era todavía mejor.
Más ventajas, según consideran los gobernantes del PP. Porque luego está la opinión ya manifestada del PSOE. Aquí la cosa es decidir entre pagar más en menos tiempo, con el problema, dicen los populares, de no poder ofrecer los servicios que la ciudad requeriría, y pagar menos pero durante 20 años más, con el problema, dicen los socialistas, de tener el Consistorio más tiempo endeudado.
Como la decisión es la primera, lo que habrá que mirar con lupa es que ese dinero que se va a ahorrar se materialice en inversiones para la ciudad.
No parece tan difícil.