El Ejecutivo local marbellí apostará por el modelo “Ciudad 15 minutos” y atenderá de manera especial el área de Parques y Jardines, clave en el objetivo marcado, según explica a Onda Cero el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero. La movilidad es de hecho uno de los pilares básicos del Plan General de Ordenación Municipal que se está tramitando y cuyo visto bueno inicial será otro de los retos de 2023.
Todo ello con el examen con el que puntuará la ciudadanía en mayo próximo: nota para la gestión del PP en los últimos cuatro años; nota para el resto de partidos en la oposición y también fuera de ella.
Con las “Mini Campanadas” en la mañana del 31 en la plaza de La Iglesia empezó Marbella a despedir el año el pasado sábado. La ciudad vivió ese día un cambio en el calendario tranquilo, sin incidencias graves, según información facilitada a Onda Cero por la Delegación de Seguridad Ciudadana. Tampoco había ocurrido algo reseñable el viernes 30, ni en Año Nuevo, según explica el responsable municipal José Eduardo Díaz, "más allá de lo rutinario", entre lo que se encuentra el corte de tráfico que la Policía Local se vio obligado a hacer en el entorno del mercado en la tarde del 31 por gran aglomeración de personas, algunos accidentes leves de circulación con resultado de positivo en alcohol, un incendio en una vivienda y otro en el campo por la tira de petardos ambos sin consecuencias y el refuerzo en el control del tránsito rodado en La Cañada y El Corte Inglés ayer mismo. Además la plaza de La Libertad estrenó en Nochevieja el sistema de videovigilancia implantado.