Marbella repetirá Cabalgata 'estática' de Reyes Magos
Marbella volverá a contar con una Cabalgata de Reyes Magos 'estática' el próximo 5 de enero en la avenida Ricardo Soriano.
Lo adelantaba este miércoles en Más de Uno Marbella la asesora coordinadora de Fiestas del Ayuntamiento, Yolanda Marín, quien señalaba además que se realizará "con todas las medidas de seguridad sanitarias". La responsable municipal anunciaba también que el tradicional encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 19:00 horas en San Pedro Alcántara y a las 19:30 en Marbella, en la Plaza de los Naranjos, donde actuará un coro Gospel al que seguirá, a las 20:30, el concierto de Pitingo ‘Soulerias por Navidad’. En total se van a iluminar 136 calles y 15 plazas. Tanto San Pedro como Marbella contarán, además del alumbrado, con espectáculos de luces y música, que se podrán ver en tres pases en horario de tarde-noche. El objetivo este año, tras lo peor de la pandemia, es, según explica el delegado de Obras e Infraestructuras, Diego López, "dinamizar el comercio con un atractivo escenario que haga que los ciudadanos de otros municipios nos visiten durante todas las fiestas". Este año se va a apostar por figuras de gran tamaño, más de un centenar que se van a colocar por toda la ciudad, como los dos ángeles gigantes que ya se pueden ver en la Plaza de Los Naranjos.
Cambio de fecha
El anunciado encendido del alumbrado navideño ha tenido ya la primera reacción. Ha sido el colectivo Marbella Feminista. Pide que se elija otra fecha que no sea el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia que sufren las mujeres. La asociación califica la decisión del Ejecutivo de despropósito.
Previsiones turísticas
No será un buen Puente de Diciembre para los hoteles de Marbella pero lo está siendo este noviembre, a tenor de los datos manejados por la patronal de la Costa del Sol. AEHCOS sitúa al municipio detrás de Málaga capital en ocupación este mes, con casi el 57%, pero baja hasta la última posición del listado elaborado por el colectivo en el también conocido como Puente de la Inmaculada o Puente de la Constitución, con poco más de 22%. Se confirma una vez más que en esta pequeña festividad previa a la Navidad, Marbella es un lugar emisor de viajeros, más que el habitual destino turístico del resto del año.