Hasta ahora habían estado presentes de la mano de Turespaña, pero los cuatro destinos han considerado que será más productivo hacerlo así. Se celebra entre el 5 y el 8 de diciembre. Será la última cita del año en lo que a congresos de turismo se refiere. Antes, ahora mismo, hay presencia de la delegación en la feria de París; el mercado francés es fundamental actualmente y de hecho, los visitantes galos han doblado este agosto a los del mismo mes de 2019. La World Travel Market que vuelve a la normalidad, se antoja fundamental para recuperar a los visitantes británicos. También irá Marbella a Copenague y Estocolmo, en una acción de la Asociación Española del Lujo. Son clientes importantes porque viajan en temporada baja y por su alto poder adquisitivo, una característica ésta del nuevo perfil de turista que viene a Marbella como consecuencia de la pandemia y la actual situación económica.
El nuevo escenario que generó el COVID ha obligado a Marbella a actualizarse y renovarse, dice la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, incluso para seguir ofreciendo excelencia. Y ahí están las reformas importantes de El Fuerte, Guadalmina, San Cristóbal y la apertura del Club Med Magna Marbella.
Tras el planteamiento de la Junta de Andalucía de acortar el período de los alumbrados navideños para contribuir al ahorro energético, son muchos los municipios que se plantean si esta medida puede perjudicar al comercio, que depende en gran parte de la campaña de Navidad. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, asegura que velará por los intereses de un sector que ya sufrió bastante durante la pandemia.
El proyecto de decreto en el que trabaja la Junta plantea que en ningún caso se encenderá el alumbrado navideño antes del 8 de diciembre aunque no se contemplan más prohibiciones y la última palabra, según el Gobierno andaluz, la tendrán los ayuntamientos.