Lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Son las primeras referencias del documento económico de 2024, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero. "No tienen que ser iguales, pero en cualquier caso, no pueden sobrepasar esas cantidades" ha subrayado el responsable municipal. El siguiente paso en la tramitación del Presupuesto es trasladar a las delegaciones las partidas iniciales con las que cuentan para que a su vez planteen sus propuestas que deberán resolverse en Alcaldía posteriormente. Serán unas cifras en cualquiera de los casos que están "amoldadas a la actual inflación".
Romero se ha referido además al resultado del presupuesto de 2023, que hasta el término del año no se sabrá pero que ya prevé que será “especial” como en todos los años electorales.
Acosol ya tiene nuevo consejo de administración. La empresa del agua dependiente de Mancomunidad celebró ayer una sesión en la que Manuel Cardeña se convirtió en el presidente del órgano y Matilde Mancha, en su consejera delegada, la primera mujer que está al frente de la gestión. Mancha es economista, tiene el Máster en Dirección en el Ciclo Integral del Agua, y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector del agua, donde ha desempeñado puestos de gran responsabilidad en empresas como Aquagest, Agbar e Hidralia.
Al respecto del nuevo consejo de administración de Acosol se ha referido el PSOE para criticar que la primera medida haya sido aprobado una subida de sus sueldos, en plena época de sequía.
El sueldo de los consejeros delegados nombrados por el PP va a subir de 77.000 a 90.085,20 euros, un 17% más con respecto a la cantidad aprobada hace cuatro años. Además van a cobrar por asistencia al consejo de administración 500 euros, el doble con respecto a hace cuatro años. De esta subida se van a beneficiar, han señalado los socialistas, seis alcaldes populares así como otros cuatro concejales del PP en la Costa del Sol que también forman parte del consejo de administración de Acosol y también van a recibir 500 euros por cada sesión.