El calendario arrancó el 5 de marzo con el taller “Comunicación y liderazgo femenino” y la campaña educativa de prevención y sensibilización en igualdad dirigida al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que repitió el día 6 en San Pedro Alcántara. Esa misma jornada fue el almuerzo-charla “Mujeres que transforman”.
Hoy mismo se van a entregar los reconocimientos a la comunidad educativa del instituto Victoria Kent, al centro comercial Costa Marbella de El Corte Inglés, y a varias mujeres del municipio, por su trayectoria profesional y personal. Por la tarde, a las seis y media, en el centro cultural Cortijo Miraflores será la conferencia dramatizada “El Don Juan verdadero”.
El lunes próximo, 11 de marzo, a las diez de la mañana, se reunirá la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento Contra la Violencia de Género. El martes y el miércoles, en el vivero de empresas Los Naranjos, se impartirán los talleres “Creando redes de mujeres: networking” y “Principales trámites con las administraciones públicas”. El día 15, el centro cultural Rosa Verde, en San Pedro albergará el encuentro de la comisión psicológica especializada en igualdad y género de instituciones públicas de Málaga. El 19 será el taller “Cómo negociar sin renunciar”; el 21, un encuentro para las familias del colegio Las Albarizas y otro sobre empoderamiento femenino, organizado por la Asociación de Vecinos de Plaza de Toros el 22. La jornada final será para un programa de entrenamiento formativo para emprendedoras y empresarias, el 2 de abril, a partir de las diez de la mañana a las diez.
La Semana Santa de Marbella llega este año con novedades en los itinerarios, las imágenes y los enseres de las 10 hermandades que ya hay en el municipio, tras la incorporación de la de La Amargura que procesionará el Sábado de Pasión. Será un momento importante, ha dicho el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil, por lo que significado de su propia fundación. La Amargura recupera además el Cristo de la Caña, que no procesiona desde antes de la Guerra Civil, según ha recordado el consiliario de la agrupación y párroco José Antonio Sánchez. Eso sí, habrá que esperar al menos hasta el año que viene para verle por las calles. Un imaginero lo está recuperando.
Además, San Juan Bautista tendrá este mismo 2024 más protagonismo de lo normal.
En cuanto a las procesiones en sí mismas, Santa Marta y La Pollinica, que vuelve a salir de La Encarnación como el año pasado, varían su recorrido.