Ha sido en el foro internacional de alcaldes donde se expuso la “oferta tan potente” que tiene la ciudad en cuanto a turismo residencial, de congresos, deportivo, cultural y gastronómico, lo que está permitiendo romper poco a poco con la estacionalidad y lo que, bajo el punto de vista de Ángeles Muñoz, convierte a la ciudad en el mejor destino para celebrar en 2025 el próximo Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.
Muñoz ha subrayado la gran proyección internacional que generará el congreso en la ciudad y el impacto económico que supondrá, no solo a lo largo de su celebración, sino también a medio y largo plazo. Ha resaltado además el interés que genera China en el mercado turístico de Marbella y espera que poco a poco se incrementen las visitas con la implantación de vuelos directos entre el país asiático y Málaga.
El Ayuntamiento de Marbella crea un grupo de trabajo como primer paso para tener una ordenanza municipal de telecomunicaciones, que es necesaria en la elaboración del plan general. Lo integran el área de Urbanismo, operadores de telefonía nacionales y locales, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Andalucía y responsables de la Junta de Andalucía. El objetivo es tenerla a lo largo de 2025.
Además de elaborar ese primer documento regulador, el grupo de trabajo servirá para coordinar las infraestructuras necesarias para que las empresas puedan desplegarse por completo por todo el municipio. Según ha podido saber Onda Cero, Marbella está en una más que mejorable décimo cuarta posición de las 15 ciudades más importantes de Andalucía en extensión de fibra óptica. Tienen ahora mismo bastante desconfianza, según ha señalado el delegado municipal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, por lo que, para facilitarles y agilizar el trabajo, se va a elaborar una instrucción temporal. La idea es tener este documento listo antes de final de año y también la aprobación inicial de la ordenanza.